La información al respeto, la decisión del partido, aparece en esta noticia: https://www.diariolibre.com/actualidad/nacional/2023/08/11/prm-decide-cumplir-disposicion-de-jce-sobre-proselitismo/2429837
El PRM tumba todas las acciones proselitistas porque la JUNTA LAS PROHIBIÓ, el país aun está en luto por lo ocurrido en San Cristobal, y el presidente del PRM en Santo Domingo Este se atreve a, por arriba de lo acordado por el partido, lanzarse a la calle a una caravana.
Se había «solidarizado» con los trágicos acontecimientos de San Cristobal, pero tardó poco en el luto: https://twitter.com/adanpeguero/status/1691526030392004608
La convocatoria a Caravana es una provocación a la Dirección del Partido pues, se entiende, que las organizaciones política «bajan líneas» y los presidentes a nivel municipal, así como demás dirigentes, deben acatarlas.
La afrenta es también contra la propia Junta Electoral que prometió tomar acciones contra los que violen sus disposiciones.
Es curioso que la Nota de Prensa diga que es Anthony Brito quien comanda esta, pues él es aspirante, del equipo de Neney Cabrera que además, está en lista para aspirar a Alcalde.
La «salida» desafiante de Adan podría estar alienada a decisiones que se sabe el partido tendrá que tomar sobre algunas aspiraciones y el equipo esté preparando una estratega de justificación, «control de daños» pues no es casualidad, que cuando los demás equipos se portan respetuosos con lo «mandado» por la dirección del partido sea precisamente Adan quien se atreva a desafiar, desnudando segundas intensiones.
Es contraproducente que desde la responsabilidad de presidente del partido, el aspirante Adan Peguero sea el primero en violar lo que dicta la Ley, y manda el propio partido que él, representa.
Huele a presión, parece presión, si, es presión. Mas allá del resultado mediático de la caravana, esta luce como un mensaje a la alta dirección del partido, señalando que Santo Domingo Este es un cacicazgo y que ese equipo «no aceptará» «irse con las manos vacías».